¿Cómo Funciona?

PASO UNO: “Landing Page”.
Landing Page, es la página que el visitante accede por primera vez. El Visitante podrá acceder desde su email o desde su navegador favorito. En algunas campañas virales se incluyen banners de la campaña para que los visitantes potenciales accedan desde Facebook, miles de Blogs, Google, etc.



PASO DOS: “Solicitud de Registro o Participación”

En esta sección del proceso, el visitante debe completar los datos solicitados para poder participar de la campaña. Cabe destacar que la empresa que promueve la campaña elige cuidadosamente los campos solicitados. Este es un equilibrio delicado, ya que si se solicita un campo de más puede desalentar al visitante o visto desde el otro lado, un campo de menos puede no servirle al dueño de la campaña.


PASO TRES: “Primer paso de Viralidad: Invitación selectiva de amigos”

En esta sección del proceso el visitante escogerá a que amigos desea invitar. El visitante (ahora adquiere un rol de recomendador de la campaña). El visitante se siente motivado por invitar estimulado por el “premio” o “recompensa” que recibirá. El visitante en general sabe que cuanto más amigos invite y participen de la campaña, éste tendrá más chances de ganar.

PASO CUATRO: “Segundo paso de Viralidad: Invitación masiva de amigos”
En esta sección del proceso el visitante no escogerá a que amigos desea invitar, sino que los importará directo de su lista de correo favorito (Hotmail, Yahoo o Gmail). El visitante (ahora adquiere un rol de recomendador masivo de la campaña). El visitante se siente muy motivado por invitar estimulado por el “premio” o “recompensa” que recibirá. El visitante en general sabe que cuanto más amigos invite y participen de la campaña, éste tendrá más chances de ganar. Dependiendo la campaña la tasa de invitaciones masivas son generadas 1 cada 10 o 1 cada 20 visitantes que participen de la camapaña. La tasa promedio de invitación es de 10 por visitante. Es decir cada visitante que participa invita en promedio 10 amigos. La tasa de invitación si bien es alta, no implica que se conviertan en registros, en general la tasa de conversión entre invitaciones y registros es del 1%. Aunque esas invitaciones quedan como un activo para el dueño de la campaña, a fin de invitarlos a futuras campañas que realice.

PASO CINCO: “Tercer paso de Viralidad: Compartir en las Redes Sociales Favoritas”
En esta sección del proceso el visitante podrá compartir e invitar a sus amigos en sus redes sociales favoritas. En general las más utilizadas al 2010 son Facebook y Twitter, es por ello que conectamos nuestra tecnología con la tecnología de Facebook y Twitter. Así el visitante se siente muy cómodo compartiendo la campaña en su muro en el caso de Facebook y ante sus Followers en menos de 140 caracteres en Twitter.


PASO SEIS: “Mensaje de Muchas Gracias y estimulo para otras acciones”

En esta sección el Visitante recibe un mensaje de “Muchas Gracias” por participar en la campaña viral. En algunas campañas donde la empresa creadora de la camapaña dispone de una cuenta Twitter o Facebook, se le propone al visitante que siga los resultados del premio via esas redes sociales. De esta forma el dueño de la campaña logra nuevos amigos en Facebook o Followers en Twitter.

En esta sección a su vez se puede incluir un video (conectado desde youtube o similar). En algunas campañas también es muy úlil hacer una “Super Oferta” al visitante (Al mejor estilo, solo por hoy 50% OFF!) y conectarlo con un checkout o directo al carrito de compras del sitio del dueño del sitio.

Finalmente, el visitante puede utilizar cualquier medio que se presentó anteriormente a fin de aumentar sus chances de ganar en el sorteo. Estas son: Invitación Manual a Amigos, Invitación Masiva a Amigos via sus correos favoritos o Compartir en Redes Sociales.

NUEVOS PASOS: “PENSAMOS TODO EL TIEMPO Y NOS ADECUAMOS A CADA CAMPAÑA”
Esta es una sección personalizada que naturalmente puede surgir una vez que analizamos su campaña en profundidad. En algunos casos conectamos nuestras bases de datos con “su CRM” o con “su plataforma web” en el caso que se requiera.

Algo importante es la posibilidad de trackear cada fuente de campaña. Ejemplo si el visitante se registró por una acción en un diario, email marketing, SEO, Redes Sociales, etc. Pudiendo optimizar sus costos y darle inteligencia a sus campañas.

Captia a su vez cuenta con una red de Partners que tienen bases de datos autorizadas y segmentadas que pueden difundir su campaña. En Captia creemos que una de las formas más eficientes de que una comunicación o campaña tenga éxito es que llegue via email y de una fuente confiable, evitando así las tasas SPAM. Es por ellos que nuestros partners trabajan todo el tiempo en la depuración y con el concepto de marketing permisivo, es decir no invasivo.


Contactate con nosotros